Victoria clave de Warriors y Magic: Butler y Curry brillan en el Play-In, Grizzlies y Hawks siguen con vida

Los Golden State Warriors y el Orlando Magic aseguraron su pase a los playoffs tras una noche intensa en el Torneo Play-In de la NBA. Mientras tanto, los Memphis Grizzlies y los Atlanta Hawks tendrán una última oportunidad de clasificar el viernes.

En el duelo más parejo de la jornada, los Warriors vencieron 121-116 a los Grizzlies y se quedaron con el séptimo puesto de la Conferencia Oeste. Así, enfrentarán en primera ronda a los Houston Rockets, segundos en la tabla. Memphis, que por momentos perdió a su estrella Ja Morant por una aparente lesión en el tobillo, jugará el viernes contra el ganador del partido entre Dallas Mavericks y Sacramento Kings. El vencedor de ese encuentro se quedará con el octavo puesto y se medirá ante el poderoso Oklahoma City Thunder.

Más temprano, el Magic arrolló a los Hawks por 120-95, quedándose con el séptimo lugar en el Este y un cruce ante los Boston Celtics en la primera ronda. Por su parte, Atlanta enfrentará el viernes al que gane el duelo entre Miami Heat y Chicago Bulls. De ese choque saldrá el octavo clasificado, que deberá enfrentar a los Cleveland Cavaliers.

Warriors 121 – Grizzlies 116: el show de Butler y Curry

Golden State necesitaba una actuación de alto calibre, y la encontró en Jimmy Butler. El escolta, que había sido cuestionado por su bajo protagonismo ofensivo semanas atrás, respondió con una actuación demoledora. “Cuando sea mi momento, lo sabrán”, había dicho. Y cumplió su promesa.

El domingo, en el partido ante los Clippers por el sexto puesto, Butler firmó su primer partido de 30 puntos como Warrior. El martes, superó esa marca con 38 puntos (12 de 20 en tiros de campo y 12 de 18 en libres), liderando a su equipo hacia la clasificación directa.

La llegada de Butler en febrero fue una jugada clave. Steph Curry, sin un escudero confiable, no podía sostener la ofensiva en solitario. Con Butler a su lado, los Warriors levantaron cabeza. Y este martes, ambos brillaron como dúo: Butler con 38 puntos de potencia en penetraciones, aprovechando los espacios que Memphis dejaba intentando contener a Curry. Steph, por su parte, sumó 37 puntos, con seis triples y un perfecto 13 de 13 desde la línea de libres, incluidos cuatro en los últimos 10 segundos que aseguraron el triunfo.

Ahora, los Warriors descansarán cuatro días antes de medirse con unos Rockets jóvenes, físicos y habladores. El primer partido será el domingo.

Grizzlies pelearon, pero no alcanzó

El equipo de Memphis hizo todo lo posible por mantenerse en pie, a pesar de las múltiples adversidades. La lesión de Morant en la segunda mitad complicó el panorama, y las explosiones ofensivas de Butler y Curry fueron demasiado.

Aun así, los Grizzlies lograron mantenerse en partido y tuvieron una última chance con 5.4 segundos en el reloj. Pero una violación de cinco segundos en el saque selló su destino. Ni siquiera lograron lanzar al aro en la jugada más importante del encuentro.

El esfuerzo y la entrega no faltaron. Memphis mostró carácter y recursos a pesar de los emparejamientos desfavorables. Morant, incluso, volvió a la cancha a pesar de su evidente cojera. Pero su ausencia en los momentos decisivos terminó por impedir la heroica remontada de 20 puntos.

Butler y Curry combinaron 75 puntos en una de sus mejores actuaciones conjuntas hasta la fecha. Una noche para el recuerdo en San Francisco, mientras los Grizzlies buscarán revancha el viernes.